- Social. Se construye navegando por las redes sociales a partir del reconocimiento de los demás sin ni siquiera llegar a comprobar si esa identidad es real o no.
- Subjetiva. Depende de cómo los demás perciban a esa persona a través de las informaciones que genera.
- Valiosa. A veces personas y empresas navegan por las redes sociales para investigar la identidad digital de un candidato y tomar decisiones sobre él/ella.
- Indirecta. No permite conocer a la persona directamente sino las referencias publicadas de esa persona.
- Compuesta. La identidad digital se construye por las aportaciones de la misma persona y también por otras personas sin la participación o consentimiento del mismo.
- Real. La información de la identidad digital puede producir efectos positivos y negativos en el mundo real.
- Contextual. En función del contexto, es importante valorar la necesidad o no de mantener identidades separadas, ya que la divulgación de información en un contexto erróneo puede tener un impacto negativo en nuestra identidad digital.
- Dinámica. La identidad digital no es una foto instantánea sino que está en constante cambio o modificación.
miércoles, 10 de abril de 2019
CARACTERÍSTICAS IDENTIDAD DIGITAL
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